¡Buenos días! Quiero hablar por algunos minutos en mi segunda lengua. Si puede usted leer esta nota, usted ya sabe cuál idioma es. Empecé a aprender español hace muchos años, pero no tengo la habilidad de hablar lo que deseo. Es difícil aprender otros idiomas y doy gracias cuando una persona toma el tiempo y trabaja para aprender mi idioma. Tenemos una experiencia similar, no lo mismo pero similar, y estoy agradecida por su trabajo.
Estoy agradecida también que hay sistemas de corrección gramatical y de ortografía. Hay limitaciones en mi vocabulario, y solamente pensar y escribir de manera lenta; a veces mis limitaciones me frustran. Yo empatizo con las personas que están aprendiendo inglés.
La mayoría de la gente con la que yo hablo en un día usual son angloparlantes, pero tengo la oportunidad de hablar con hispanoparlantes casi cada semana. Es un placer. Las personas que me hablan tienen mucha paciencia y son muy simpáticas. Estas interacciones son difíciles para mí, pero al mismo tiempo son como un bálsamo para mi alma y me dan alegría.
He escuchado a las actividades de familias, como fue el clima en otras partes del mundo, a veces una chiste, unas canciones, conversaciones de salud o de ángeles y fantasmas. Un tiempo una persona me dijo como hacer sopa de mariscos. A veces hablo con personas que nunca han conversado con una angloparlante.
Yo sé que algunas partes de la cultura de los Estados Unidos no son simpáticas ni tienen paciencia, pero ellos no son todos. Quiero ser parte de la solución, y quiero apoyar la diversidad. Por éso, aprendo y practico en idiomas diferentes a mi primer idioma.
No comments:
Post a Comment